martes, 22 de marzo de 2016

Fifa Street, fúbol callejero / Clásicos

El primero salió en el año 2005 en PS2, Xbox y GameCube


Aunque el primero obtuvo mezcla de críticas, el que de verdad salto a la fama de recepción entre el público fue el FIFA Street 2 (2006). Una idea totalmente innovadora promovida por Electronic Arts en la cuál dejábamos por un tiempo los Real Madrid y Fútbol Club Barcelona en sus gigantescos estadios de hierba para jugar a fútbol callejero. Ese fútbol que jugabas en el barrio se veía reflejado en un videojuego: sin reglas, con los regates y las filigranas como eje central del espectáculo y en un campo de cemento reducido en el que no existían fueras ni corners.


Supuso un gran cambio respecto a la saga principal y, aunque no tuvo tanto éxito de ventas, la idea gusto mucho y se consiguió pulir en su siguiente entrega (2008) en la cuál se dió el salto a la nueva generación de las Play Station 3 y Xbox 360 (también salió en Nintendo DS). Implemento nuevos jugadores, nuevos equipos y mejoró la mecánica de regates haciéndolos aún mucho más esplendidos y, a veces también, surrealistas pero con aún más frenetismo de subidas y bajadas, de remates finales, de filigranas y , también, de paradones en esas pequeñas porterías de fútbol callejero.

Cuando parecía que el juego se había perdido en las calles de algún peligroso barrio y no iba a volver a aparecer a la luz pública, Electronic Arts anunció su nueva secuela bajo la imagen del 10 de Argentina, Lionel Messi y volviendo a los origenes de la saga. FIFA Street (2012) cambió las bases de la franquicia y aposto por cientos de equipos y jugadores de ligas totalmente reales y con mecánicas más realistas.

En conclusión, lo que empezó siendo fútbol callejero de fantasía , como siempre lo soñamos hacer, termina como un simulador real de fútbol callejero en el que se imponen factores de la saga FIFA principal y regates con mecánicas puramente factibles en la vida real.

Todavía la franquícia no ha hecho su salto a la nueva generación y tampoco se ve cercano este hecho...la saga parece muerta y no la quieren resucitar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario