lunes, 22 de febrero de 2016

Call of Duty o como explotar una franquicia

Resultado de imagen de call of duty logo

Se ha situado como una entrega anual

Resultado de imagen de call of duty logoDesde la salida del primer Call Of Duty  (2003 en PC) y debido a su tremendo éxito comercial la saga se ha visto explotada a niveles insospechados, situándose ahora en un nivel de lanzamientos propio al de un videjuego anual de deportes como FIFA o NBA 2K. El juego en sus comienzos se basaba en historias bélicas reales como la Guerra Fría o la Segunda Guerra Mundial, pero en los últimos Activision, empresa desarrolladora del shotter, ha preferido guerras en acontencimientos futuros, inventados (Black Ops 3, Ghosts, Advanced Warfare...).

¡¡En estos 12 años han salido al mercado la friolera de 20 videojuegos en 18 sistemas diferentes (incluyendo móviles)!! Lo cual hace una media de 1,67 juegos por año, es decir dos juegos cada menos de año y medio, una estrategia intensivamente loca. No creemos que en menos de un año puedas realizar un juego verdaderamente fabuloso y diferente a la versión anterior, se verá inevitablemente algo capado Si es cierto que a pesar de esta explotación la saga sigue siendo líder en ventas (Black Ops III líder en ventas).

Resultado de imagen de call of duty modo his

En contraposición, el modo historia se ha ido reduciendo según se han ido sucediendo las entregas y cada vez se ha hecho más importante (y ya casi único valor de un Call Of Duty) el modo online en el que puedes jugar contra jugadores de todo el mundo; pero si hay algo que no nos gusta de esto es que cuando cierren los servidores, ese videojuego que te costo 60€ en el Game se verá inútil, no podrás disfrutarlo y recordarlo por que carece de valor off-line con historias que duran 6-10 horas. 

Por eso desde la redacción de El Baúl creemos y pedimos a Activision que si que es cierto que el mayor atractivo y modo quizás más entretenido sea el online pero que también queremos más horas de offline con fantásticas tramas bélicas que últimamente se nos quedan bastante cortas de duración. Si compramos un juego y somos jugadores nostálgicos igual dentro de 8 años queremos volver a echar una partida a ese COD al que le echamos tantas horas, pero entonces veremos que ya es solo un disco si nada apenas jugable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario